martes, 20 de enero de 2009

"Heng-O" Diosa madre de las doce lunas








En tiempos antiguos, la gente en China creían que habían doce Lunas ya que había doce meses del año. Los Chinos también creían que habían diez Soles ya que habían diez días en la semana China.
La madre de las doce Lunas era la misma que la de los diez soles.
Al comienzo de cada mes, la madre de las doce Lunas, Heng-O, lavaba a sus hijos en un lago en el extremo oeste del mundo. Luego cada Luna, una después de otra, viajaba en una carroza por un mes en un largo viaje hasta alcanzar el lado este del mundo. Allí, los Soles comenzarían su viaje.
Se creía que las Lunas estaban hechas de agua, y que había una liebre o un sapo en su interior. El nombre "Madre de las Lunas " está estrictamente asociado con Heng-o, considerada en el folklor moderno como una diosa de la Luna. De acuerdo a una leyenda antigua que ha sobrevivido hasta nuestros días, Heng-o estaba casada con el Arquero Divino Yi
Yi había matado al hermano de Heng-o y le perdonó la vida a la diosa de la Luna. Por agradecimiento, Heng-o consintió en casarse con el Arquero. Pero luego se escapó hacia la Luna después de haberle robado a su esposo la hierba de la inmortalidad que crecía en el suelo del paraíso del oeste. En la Luna, Heng-o se convirtió en un sapo. TOMA YA........

1 comentario:

Kndla's dijo...

Hija por dios, que dominio de las historias y encima polilenguis! Jajaja..

La bola es impresionantísima, me ha encantado, esta te la copio un día de estos, que tengo un retraso en to lo que os quiero copiar, que no veas!!

Me encantó, eres la reina de las improvisaciones!!

Un besazoooooo!!!

Powered By Blogger